Los finalistas del Cartel de San Fermín

11 Abr

Esta semana se han publicado los 8 carteles finalistas para estos San Fermines 2013. Personalmente me parecen diseños dignos de algún primo/prima, amigo/amiga, tía, abuela… del jurado, pero quién soy yo para juzgarlo? una pamplonica publicista que por más que lo intenta no consigue sonreír con ninguno de estos 8 trabajos.

Os dejo los carteles finalistas para que opinéis:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con vuestro permiso, paso a comentar los carteles:

1. Además de ñoño, infantil y soso, estoy segura que el autor de este cartel en su vida ha pisado Pamplona el día del chupinazo. A nadie le gusta que le abracen borrachos llenos de azafrán, harina y demás cosas pegajosas.

2. La idea podría estar más o menos: el toro dibujado en un mapa de Pamplona, pero de verdad ¿toros? ¿es lo mejor que se nos puede ocurrir? personalmente me repatean los carteles que podrían representar tanto la feria taurina de Ronda como San Fermines.

3. Lo entiendo como una invitación a saborear los San Fermines, cómete Pamplona del 6 al 14 de julio. Me gusta, es simple: rojo y blanco, gastronomía, arrasa durante las fiestas. Aún así, la gráfica no me acaba de transmitir nada especial.

4. Sin comentarios.

5. El San Fermín a lo Botero que se parece a Paquirrín.

6. No me acaba de convencer pero SFM me gusta. Es un formato adaptable y sencillo fácilmente relacionable con San Fermin. Aunque le quitaría el fondo y dejaría que el ticket fuese el cartel, es el que más se acerca.

7. Tengo la sensación de haberlo visto antes.

8. WTF!! no entiendo nada 😐

Por último, os dejo la tira cómica del Diario de Navarra publicada hoy

san_fermin_cartel

Tira cómica de Oroz

Responder

Una pausa para la publicidad

Marketing, publicidad, relaciones públicas y tecnología aplicada a la comunicación

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

una docena de

Tu sitio de listas en formato de docenas

e-interactive

Blog de Social Media Per Tutti. Los cubatas los dejamos para después

Ateneu Popular

Blog de diseño gráfico y publicidad

creativobusca

"Work after play. Play after work" Nando Costa

La Criatura Creativa

Blog de Social Media Per Tutti. Los cubatas los dejamos para después

Ironía de Becario

Blog de Social Media Per Tutti. Los cubatas los dejamos para después

Tiempo de Publicidad

Publicidad, reflejo de la sociedad

Comunikndo

Blog de Social Media Per Tutti. Los cubatas los dejamos para después

