Graph Search, el nuevo buscador social de Facebook

16 Ene

Facebook ha anunciado la puesta en marcha de su nuevo motor de búsqueda Graph Search. Puedes apuntarte a la lista de espera para probar la versión beta.

Graph_Search

Una introducción a la función de búsqueda de Facebook

Si eres usuario de Facebook, sabrás de sobra los problemas del buscador de Facebook: para buscar a tu amiga Maria, primero tienes que tragarte los resultados para Marta, Marisa y mercería Marijose hasta encontrar el perfil de tu amiga. Para mejorar esta experiencia de navegación, Facebook ha puesto en marcha esta nueva función.

La pregunta del millón ¿porqué desarrollar un algoritmo de búsqueda propio cuando puedes utilizar en de Google? Facebook ha decidido hacerlo así, desarrolla Graph Search para mejorar la experiencia de búsqueda social. Es más, Graph Search se alimenta de Bing. Tiene sentido ya que Bing utiliza los resultados de Facebook en su función de búsqueda social.

¿Qué es Graph Search de Facebook?

Gizmodo lo define de esta manera:

Graph Search en un intento de hacer lo que Google no sabe hacer: mostrar toda la información relevante para el usuario en el contexto de su vida social, omitiendo los resultados que son populares en Internet para dar prioridad a los resultados que son populares entre un determinado grupo por el que el usuario a mostrado afinidad.”

Dicho de otra manera, la búsqueda de Facebook se nutrirá de “señales sociales” para crear una auténtica experiencia de búsqueda social. Básicamente lo que Google quería conseguir con Google+.

Graph Search se centra en cuatro áreas: gente, fotos, lugares e intereses

Graph_Search1. Buscando una empresa/ negocio

Imaginemos que queremos buscar una cafetería, si realizamos la búsqueda en Google, los resultados que este mostrará serán aquellos que mejor  SEO tengan. Si en vez de esto, recurrimos a Facebook, esta nueva función de búsqueda, nos mostrará los resultados según señales de localización de nuestro perfil, amigos que han visitado esa cafetería o que son fans de la misma etc.

2. Buscando contenido

Graph Search permite realizar búsquedas mucho más concretas; por ejemplo, si estás buscando fotos de tus amigos, el buscador te permite realizar búsquedas del tipo “fotos de Maria en la cafetería ChaChi en 2013”. Este tipo de búsqueda se puede aplicar a toda la información compartida: artículos, música, vídeos etc.

3. Buscando conexiones

Graph Search permite buscar gente por aficiones, gustos musicales y todo lo que te puedas imaginar! Puedes hacer nuevas conexiones con desconocidos gracias a búsquedas del tipo “gente de Salamanca a la que le gusta la música clásica y trabaja en publicidad” Toma ya! Esta aplicación puede ser útil a nivel personal como profesional.

Aquí se abre la grandísima interrogante ¿y mi privacidad? Lo siento amig@, se la regalaste a Zuckerberg.

Visto en HubSpot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una pausa para la publicidad

Marketing, publicidad, relaciones públicas y tecnología aplicada a la comunicación

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

una docena de

Tu sitio de listas en formato de docenas

e-interactive

Blog de Social Media Per Tutti. Los cubatas los dejamos para después

Ateneu Popular

Blog de diseño gráfico y publicidad

creativobusca

"Work after play. Play after work" Nando Costa

La Criatura Creativa

Blog de Social Media Per Tutti. Los cubatas los dejamos para después

Ironía de Becario

Blog de Social Media Per Tutti. Los cubatas los dejamos para después

Tiempo de Publicidad

Publicidad, reflejo de la sociedad

Comunikndo

Blog de Social Media Per Tutti. Los cubatas los dejamos para después

A %d blogueros les gusta esto: